La sierra de cinta es la sierra más potente en cuanto a maderas de gran tamaño.

Las  sierras de cinta tienen una gran efectividad de corte ya que puedes cortar maderas de grandes dimensiones sin dificultades tanto en recto como también en curva, aunque este corte debe de ser repasado con un cepillo eléctrico o lijadora ya que su corte es algo basto si se necesita que el corte sea visto.

Las sierras de cinta hacen el trabajo de serrado más potente de todas las sierras ya que poseen una área de fricción en la madera muy pequeña comparado con un disco ya que posee una área de fricción mas grande y le afecta más las torceduras de la madera al hacer un corte longitudinal.

Es una maquina que da muchas posibilidades de trabajos por lo que en un taller de carpintería se hace una maquina indispensable.

Las mejores sierra de cinta

Sierra de cinta para taller

Este tipo de maquinas están destinadas para el uso en el taller de carpintería, debido al gran peso que tienen estas sierras sobre todo las máquinas de uso profesional ya que se pueden seccionar grandes tablones.

Para el bricolaje o pequeños trabajos en madera, estas sierras son de menores dimensiones y menor peso, pero eso no deja de hacer que estas maquinas resulten una herramienta que hace ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en el serrado de madera ya puede ser en recto y como en corte curvado.

Sierra de cinta portátil