La caladora o sierra de calar o sierra de vaivén como tambien se las denomina es una herramienta de corte que hace el trabajo fácil. Esta herramienta se hace fundamental en trabajos en los cuales no se dispone o no se puede llevar el material a cortar por sus dimensiones a una mesa de corte. Con esta sierra se pueden cortar diferentes metales ademas de madera. La sierra caladora puede cortar metales como el aluminio , plásticos, pvc, metracrilato y otros materiales.

[no_toc]

Comprar las mejores caladoras online del 2019

Última actualización: 19 noviembre, 2019 12:51

Sierra de calar Bosch GST 150 BCE Profesional

Esta es una sierra caladora de 780 W  y un peso de 2,6 Kg, esta maquina consta de un sistema de fijado de la hoja SDS que ofrece un cambio de hoja rápido sin herramientas ademas de ofrecer una buena fijación para hacer corte más precisos, tiene 4 niveles del avance del péndulo y regulador electrónico de velocidad que pueden llegar hasta las 3100 Rpm  para adaptarse a los cortes en diferentes materiales. Viene con maletín incluido con 3 hojas de sierras, adaptadores de aspiración de polvo para aspirador o para bolsa de polvo.

Caladora Makita 4351FCT

Esta maquina de corte esta diseñada para los más exigentes, tiene 720 Vatios de potencia con pocas vibraciones y muy equilibradas, un selector de 6 velocidades para adaptar la velocidad a cada tipo de trabajo, el avance del péndulo tiene 4 posiciones, como una muy buena idea tiene un sistema de aire en la zona de corte para aumentar la visibilidad de la linea de corte, posee un protector en la base para evitar desperfectos en los materiales más delicados, el cambio de cuchillas se realiza sin necesidad de herramientas y de forma rápida y viene con maletín de transporte con un kit de accesorios básicos.

Sierra de vaiven DEWALT  DW333KT-QS

Esta sierra de calado es otra gran máquina pensada para los profesionales entre sus características destacan: los 701 W de potencia combinada con su precisión para todo tipo de trabajos y que gracias a su sistema patentado de contrapesos para reducir las vibraciones junto con su asa de caucho la hace una herramienta muy cómoda, el movimiento pendular se regula en 4 posiciones, cambio de hoja sin herramientas, un sistema de rodillos que controlan y limitan la flexión de la hoja para cortes mas rectos en cortes profundos, suela antiarañazos, viene con maletín y kit de accesorios básicos.

Sierra caladora Kawasaki K-EJS 800

Esta sierra de calar cuenta con 800 Vatios de potencia que ofrece un buen rendimiento en trabajos pesados en cualquier tipo de material. Lleva incorporado un regulador de velocidad con una velocidad máxima de 2900 cpm, se puede regular el movimiento pendular en 4 posiciones, también cuenta con luz para iluminar la zona de corte. Con la maquina viene incluido un lote de 4 sierras.

¿Que caladora elegir eléctrica o de batería?

Las fuentes de alimentación de las sierras de vaivén pueden ser de batería o eléctricas.

Las sierras de batería al no utilizar cable son mucho más cómodas de trasladar y son más versátiles ya que se pueden utilizar sin necesidad de tener que enchufarlas a la red. También suelen ser más pesadas que las eléctricas

En su contra diremos que aunque las baterías están en un continuo proceso de evolución y cada vez presentan mejores prestaciones, para trabajos pesados pueden presentar una falta de potencia o poco tiempo de trabajo para estos tipos de trabajos.

Las sierras de calar eléctricas tienen diferentes potencias por lo cual es recomendable saber el tipo de trabajo en la que se va a utilizar. Una potencia de hasta 600 vatios se suelen usar para trabajos caseros o de poca dimensiones, para un trabajo profesional o de grandes dimensiones sera necesario una caladora más potente.

Caladora pendular

El péndulo es un mecanismo con el que la hoja de la sierra hace un movimiento para delante y atras mientras la sierra sube y baja facilitando el corte.  Con el ajuste de de este péndulo puedes cortar el material con mas facilidad y rapidez dependiendo el material a cortar, pero hay que tener cuidado con las astillas que produce este sistema ya que cuando mas grande la oscilación de este péndulo mas grande es el riesgo de hacer astillas en el material. Para cortar hierro o metales duros es aconsejable no poner en funcionamiento este sistema.

Caladora con láser

Estas sierra de calado están provistas de una luz láser que te sirve de guía para hacer un corte mas recto.

Que caladora comprar

A la hora de comprar esta sierra hay que pensar el uso que se le va a dar.

En el mercado hay muchos tipos y precios para esta maquina. Hay maquinas por menos de 50 euros que esta bien si se le va a dar poco uso y en tareas de bricolaje de muy poca envergadura. En cambio si le va a dar mucho uso yo recomendaría una caladora profesional que ofrecen trabajos de mayor calidad, unos acabados mejores y también una mayor comodidad a la hora de trabajar con ellas.

Hojas de Sierras de calar

A la hora de comprar una hoja de sierra es imprencisdíble saber el tipo de vástago o anclaje que utiliza su maquina. Hay dos tipos de vástagos: Con el encaste en forma de “U” o en forma de “T”, aunque también hay algunas marcas de sierras que sirven para los dos sistemas.

Tipos de vastagos para caladora

Tipos de vastagos

Las hojas de sierras están hechas de diferentes metales. Entre ellos los mas importantes son:

Bimetalicas de acero (HSS) para el corte de metal.

Cromo vanadium para el corte de maderas duras.

Acero al carbono para el corte de maderas.

Hojas de carburo de tungsteno para el acero o aleaciones especiales.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es el tipo de sierra que vamos a utilizar estas sierras, para cortes rectos lo idoneo es utilizar hojas anchas y para cortar curvas cerradas es mejor utilizar hojas estrechas.

Para madera maciza es mejor las sierras con pocos dientes, en cambio para metales se utilizan sierras con muchos dientes. Para cortar metales es recomendable que baje la velocidad de la maquina para evitar el calentamiento de la hoja de sierra. Para materiales como pvc, metracrilatos,plásticos, etc es mejor un numero de dientes intermedio. A la hora de comprar hojas de sierra hay que también consultar las especificaciones del fabricante.

En nuestra tienda on-line también disponemos de hojas de sierra de calar.

También te puede interesar: