Ingletadora telescopica realizando un corte

La ingletadora  telescopica es una máquina también muy versátil y su principal diferencia con las otras ingletadoras es que esta cortadora normalmente, es que no tiene la mesa para el corte por la parte superior. Otra característica es que el cabezal de la máquina se desplaza por unas guías, para lograr una mayor superficie de corte. La tronzadora telescopica también se puede regular el angulo de corte tanto el horizontal como el vertical.

La cortadora telescopica es una máquina perfecta para los trabajos donde no se precisa el corte a lo largo de la madera y para los trabajos de maderas de grades dimensiones como pueden ser vigas.

Que es la ingletadora telescopica

La ingletadora telescopica tiene la particuladidad de poder desplazar toda la hoja de la sierra por medio de unas guías para lograr una mayor superficie de corte. El corte máximo varia de un modelo a otro por lo que es conveniente saber, sobre todo si trabaja con la  material de gran tamaño para acertar en la compra de su sierra ingletadora.

Para qué sirve una ingletadora telescópica

La ingletadora telescópica es una máquina que se usa normalmente para cortar materiales longitudinalmente o sea al largo, puede ser en ángulo recto o en otros ángulos ya que posee una guía del corte para adaptarla al ángulo que desee. Además de poder adaptar el ángulo de corte sobre la mesa de esta máquina también el cabezal es abatible por lo que la posibilidad de efectuar un corte con Angulo son muy extensas.
Gracias al cabezal que posee qué es desplazable se pueden cortar materiales de medidas más grandes qué con otras ingletadoras.

Otra cualidad que posee esta máquina es la posibilidad de hacer encastes en vigas gracias a sus topes de profundidad y al poder deslizar el cabezal es idónea para realizar encastes o mechas en los diferentes trabajos cómo pueden ser pérgolas.
Esta máquina es muy apreciada por los instaladores.

Angulo de corte de una ingletadora telescopica