La ingletadora es una maquina muy importante para los profesionales y aficionados.




¿LA INGLETADORA QUE ES?

La ingletadora es una maquina con la que se pueden hacer muchos trabajos en madera. La ingletadora de madera puede cortar por debajo con la que se puede cortar madera en ángulo y se puede variar hasta un angulo de 45 grados. También se puede variar el angulo.

Esta herramienta de carpintería esta dotada de un disco de metal para el corte de madera o de otros materiales, cuyo diámetro varia según el modelo. Cuanto mas diámetro tiene el disco mas amplio es el corte que alcanza a realizar.

Con la parte de abajo se puede cortar en ángulo recto para el corte de piezas a la medida deseada de largo. También se puede se puede modificar el ángulo hasta 45 grados y la inclinación del corte también  se puede regular hasta 45 grados, con lo que se pueden hacer cortes de cualquier angulo sin ningún problema.

INGLETADORA CON MESA DE CORTE

Algunas ingletadoras vienen con una sierra de mesa en su parte superior con la que se puede cortar al ancho deseado las piezas de madera con la guia que lleva incorporada.  La maquina ingletadora con mesa superior se puede regular en altura con lo que es ideal para cortar madera y hacer galces en  las piezas de madera.

Como elegir la mejor ingletadora.

Última actualización: 20 noviembre, 2019 21:19

INGLETADORA TELESCOPICA

La  ingletadora madera telescopica esta provista de unas guias por la que corre todo el disco para lograr un ancho de corte mucho mas amplío del corte. Con esta maquina se pueden cortar vigas de dimensiones grandes. Normalmente este tipo de maquina no lleva provisto de la mesa superior.

Si estas interesado en las ingletadoras telescopicas puedes ir  a esta pagina, dedicada a estas maquinas de corte telescopica: Pincha aqui.

También te puede interesar: